Catalina Crespo: UPAD es el motivo real que justifica por que estoy aquí

San José, 17 set (elmundo.cr) – La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, realizó su intervención ante los diputados la mañana de este jueves.

Crespo aclaró todas las acusaciones por las que fue llamada a comparecer ante la Comisión Investigadora Especial de la Asamblea Legislativa.

Además, aclaró que «desde el principio de mi gestión aclaré que me iba a concentrar en trabajar por los derechos de todas las poblaciones de Costa Rica».

Destacó su papel en la negociación de los mineros de Abangares con el gobierno, donde se lograron 11 acuerdos y va a tener seguimiento en este acuerdo.

Crespo señaló que «UPAD es el motivo real que justifica por que estoy aquí ante ustedes», y rechazó todas las acusaciones.

Recalcó que su papel siempre es ayudar al pueblo y que de ser necesario los diputados pueden consultar a las personas que han sido ayudadas por la Defensoría.

Los diputados decidirán este jueves si Crespo permanece o no en su puesto, luego de que la Comisión Investigadora del caso de la Defensoría de los Habitantes recomendó, por mayoría, que se mantuviera al frente de la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias