
San José, 9 dic (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, denunció las prácticas dilatorias del Frente Amplio en varias comisiones, que le están costando sumas millonarias al pueblo de Costa Rica.
Las declaraciones de Campos se dieron en la Comisión de Asuntos Económicos, mientras se discuten las 13o mociones presentadas por el Frente Amplio al proyecto 22.530, Ley para la protección del sector autobusero nacional ante la crisis sanitaria, social y económica provocada por el COVID-19.
Campos señaló que “es evidente la estrategia de los compañeros del Frente Amplio de evitar a toda costa que se avance con la lectura de las mociones y con la discusión de las mociones de este proyecto, seguramente lleguemos hasta las 12 de la noche viendo dos o tres mociones, yo quisiera saber si en algún momento vamos a discutir el proyecto realmente, porque yo leo las mociones que estamos discutiendo no hablan nada de flota verde, ni hablan nada de fondo de avales, ni hablan nada de nada, no proponen nada de eso”.
Según el legislador al analizar las 130 mociones presentadas por el Frente Amplio queda claro que el objetivo es “bloquear” el proyecto, “lo que tenemos es una evidente táctica dilatoria para este proyecto”, insistió.
“1.369.488 colones, eso cuesta cada vez que los compañeros del Frente Amplio utilizan los 15 minutos para defender una moción y en este caso que están tres compañeros del Frente Amplio entonces multipliquen eso por 3”, criticó Campos.
Campos explicó que “las 130 mociones en el caso que solamente hablara un compañero del Frente Amplio le está costando al país, a los costarricenses, a los ciudadanos, a la gente que defendemos todos, ₡178.000.033.453”.
“Pero resulta ser que esto es una práctica del Frente Amplio en muchas otras comisiones (…) casi un millón de dólares le está costando al pueblo de Costa Rica el bloqueo del Frente Amplio”, sostuvo Campos.
El legislador manifestó que “yo quisiera hacerles un llamado encarecido, si no están de acuerdo con el proyecto está bien, pero déjenlo avanzar, déjenlo votar”.
“No le vamos a incurrir al país en millones de millones de colones, en una situación que estamos dándole vueltas y vueltas, porque como hemos visto las mociones que han sido presentadas lo que hacen es quitar una cosita de la anterior, dos cositas de la anterior, tres cositas, cuatro cositas, cinco cositas, perdónenme si no es una práctica de la vieja escuela, si no es una práctica de la política antigua, si no es una práctica de la política de antaño, perdónenme yo no sé qué es”, criticó el diputado.
“Aquí estamos tratando de buscar acuerdos, en una comisión en donde estamos entendiendo un problema y estamos tratando de resolverlo, pero conversando, dialogando, al mejor estilo de la nueva política”, aseveró Campos.