Casa Presidencial informa que asesor investigado atendía temas de infraestructura y hacendarios

San José, 14 jun (elmundo.cr) – Desde Casa Presidencial indicaron que “a las 11:45 de esta mañana concluyó la diligencia que realizaron en Casa Presidencial autoridades judiciales en busca de recabar elementos que puedan tener relación con la investigación que están desarrollando y que dio inicio a las 7:08 de la mañana”.

Además, explicaron que la intervención “se concentró en la oficina de un asesor presidencial, de apellido Saldarriaga Jiménez, que por la naturaleza de sus funciones ha atendido temas de infraestructura y hacendarios, y también efectuaron los respaldos informáticos que estimaron pertinentes”.

De igual forma, reiteraron su convicción “de que la gestión pública debe darse con estricto apego a las normas legales y éticas, por lo que cualquier denuncia de corrupción debe ser investigada y sancionada con apego al Estado de Derecho que nos rige”.

“En aplicación de esa convicción se ha facilitado y se facilitará a las autoridades cualquier información o documentación que pueda resultarles de utilidad para determinar los hechos en la investigación que desarrollan, la cual no conocemos en sus detalles específicos, y se les dará toda la colaboración necesaria”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias