Últimas noticias

Carolina Delgado presenta recurso de amparo electoral contra resolución del PLN 

» TSE ordena al Tribunal de Ética y Disciplina del PLN suspender el procedimiento disciplinario hasta que se resuelva por el fondo el recurso de amparo.

San José, 7 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra la resolución del Tribunal de Ética y Disciplina.

Dicho tribunal del PLN tomó la decisión de suspender la militancia de Delgado por ocho meses, esto a raíz de que se le abrió una investigación porque la legisladora se subió al podio el 25 de julio junto con el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

En la celebración de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, Delgado participó en la sesión del Consejo de Gobierno ampliado porque se firmó el reglamento de zonas urbanas litorales, que fue un proyecto que presentó la primera vez que fue diputada, que había sido aprobado hace 9 años pero carecía de reglamento.

LEA:  Incofer valora cerrar parada de tren en Río Segundo de Alajuela

Por su parte el TSE emitió una resolución la mañana de este lunes que estableció una medida cautelar conforme a lo que establece el artículo 230 del Código Electoral, ordenándole al Tribunal de Ética y Disciplina suspender el procedimiento disciplinario que se lleva en contra de Delgado mientras se resuelve por el fondo este recurso.

“Al amparo de lo establecido en el artículo 5 del reglamento del Tribunal de Ética del PLN todas las actuaciones, deliberaciones y resoluciones de este órgano tendrán carácter privado por lo que en consonancia con dicho articulado no me referiré por el fondo del asunto”, indicó la diputada Delgado.

LEA:  Estoy de acuerdo con la minería artesanal en Costa Rica, señala Luis Fernando Mendoza

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias