Carolina Delgado abrió la posibilidad de denunciar a fiscal general por injurias

San José, 29 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, abrió la posibilidad de poner una demanda contra el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez, por acusarla de tener vínculos con la red de narcotráfico por meter más de 500 mociones al proyecto contra el crimen organizado.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM) sostuvo que “a nivel de insulto lo que hizo el fiscal general no tiene nombre, es decir como él no tiene argumentos para decir que lo que yo estoy diciendo es lo correcto venir a insinuar que yo tengo una relación con gente de narcotráfico y con otro tipo de gente para poder deslegitimar mi posición me parece que va más allá de lo racional”.

De acuerdo con Delgado esta acción podría afectar su honor y su carrera política.

“Por supuesto lo hizo y ahora va tener que venir a decir que no es así porque yo no tengo ninguna relación con nadie del narcotráfico”, argumentó.

Además señaló que lo que dijo el fiscal trajo abajo el apoyo de otros diputados a las tesis de la diputada contra la ley 23.090. “Nadie va a querer verse señalado ni ligado al narcotráfico, ni nada, por defender un proyecto sobre crimen organizado”, enfatizó la diputada verdiblanca.

También hizo hincapié a que cualquier otro diputado podría verse afectado con una situación similar a la que vivió ella.

“Hoy sucede con crimen organizado, hoy soy yo, mañana puede ser otra persona. Imagínese el nivel de influencia que puede tener hoy asumiendo el poder, el fiscal, el que tiene la capacidad de denunciarte, de acusarte, de investigarte, de intervenirte tus teléfonos”, agregó.

“Y ahí uno se pregunta, ¿cuál es el interés para llegar a ese nivel? El fiscal general no entiende que él no tiene inmunidad”, concluyó.

Últimas noticias