Carmen Quesada: Logré que me apoyaran fracciones opuestas

San José, 6 mayo (elmundo.cr) – La legisladora independiente Carmen Quesada ganó la secretaría con 39 votos, a pesar de que no pertenece a ningún partido político negoció con el bloque que encabezaba Ottón Solís y los que apoyaban al legislador de Renovación Costarricense (PRC), Gonzalo Ramírez.

A pocas semanas de elegir el nuevo directorio legislativo, Quesada junto con el también independiente Carlos Hernández, Ligia Fallas y Jorge Arguedas; diputados del Frente Amplio, se unieron y lograron llevar a la diputada por Limón a la primera secretaría.

“He logrado que fracciones, incluso muy opuestas a lo que yo creo, me dieran el apoyo”, dijo Quesada.

La congresista entró a la Asamblea Legislativa, como parte de la fracción del Partido Movimiento Libertario, las diferencias entre ella y el libertario Otto Guevara, la llevaron a declararse independiente en el 2015.

Muchas de sus intervenciones en el espacio de control político, las ha dedicado a levantar la bandera de la equidad de género, no obstante, la diputada fue cuestionada hace unos meses por supuestamente incumplir los derechos laborales de una exasesora.

“En estos tres años; he demostrado ser una diputada consecuente con mis ideas, vine acá por el desarrollo de Costa Rica y a luchar por la igualdad y equidad de género” aseveró la legisladora.

Según indicó Quesada los temas de: igualdad, equidad de género y justicia social la unen con el también independiente, Hernández y los frenteamplistas; Fallas y Arguedas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias