Carmen Chan: Son muchas las mentiras de este Gobierno PAC, ya nada nos asombra

San José, 16 set (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan luego de que trascendió la supuesta utilización de fondos públicos por parte del esposo de la vicepresidenta de la República y excanciller Epsy Campbell.

Según informó La Nación, la Cancillería reconoció que fue el Estado quien pagó las facturas del hospedaje por dos noches en un hotel en Roma, para ella y su esposo.

Ante esto, Chan señaló que desde que Campbell ocupó su puesto “no faltaron los escándalos que incluyeron una sonada y carísima fiesta en unos de los lujosos hoteles de San José, con motivo de su nuevo puesto dentro del Gobierno en mayo del 2018, así como sus viajes oficiales al extranjero, acompañada de su esposo, de los cuales aseguró en octubre del 2018, cuando el tema apareció en la prensa, que los gastos de su pareja no se pagaban con dinero público”.

“El tiempo va sacando a la luz pública la verdad, mientras la desconfianza y mala opinión de la ciudadanía respecto a este Gobierno se intensifica”, agregó.

La legisladora aseguró que desde la Asamblea Legislativa estarán ejerciendo un fuerte control político “para que todas estas anomalías sean explicadas”.

Por su parte la diputada del PLN, Franggi Nicolás, presentó una moción para que Campbell comparezca ante la comisión de Control e Ingreso de Gasto Público.

Últimas noticias