San José, 24 abr (elmundo.cr) – La coordinadora del bloque Nueva República, la diputada Carmen Chan aseguró que su agrupación está a favor de frenar las tasas de usura.
La iniciativa N° 20.861, proyecto contra la usura, fue propuesta por el diputado Welmer Ramos y el diputado David Gourzong del Partido Liberación Nacional (PLN).
Chan señaló que “en nuestra querida Costa Rica hay muchas personas en estado de vulnerabilidad y necesidad. Primero, aquellos que menos tienen y que de por sí, la situación país ya los afectaba grandemente y segundo, quienes que se van visto afectados de manera directa debido a la crisis generada por la pandemia”.
“Cuando se trata de buscar acceso a crédito, son pocas las opciones que tienen y los que les abren las puertas lo hacen a tan alto costo que finalmente, no los pueden pagar y los altos intereses los terminan ahogando”, agregó.
La legisladora aseguró que “estamos a favor de frenar la tasas de usura en nuestro país. Por eso Nueva República, desde que el proyecto estaba en comisión, impulsó cambios en aras de lograr una propuesta equilibrada para las partes, que beneficiara a todos los costarricenses, la cual fue aceptada por las distintas fracciones”.
“Con dicha propuesta se procura que todos tengan acceso a préstamos y a tarjetas en un sano equilibrio y condiciones idóneas para todos”, concluyó.