Últimas noticias

Carmen Chan: No vamos a permitir que el PAC irrespete nuestra investidura como diputados

San José, 14 ene (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan ante la denuncia realizada por dos legisladoras de que el vicepresidente de la República Marvin Rodríguez no las dejó entrar a una reunión en Casa Presidencial.

Se trata de las diputadas Aracelly Salas y María Inés Solís que asistieron esta mañana a un encuentro con representantes del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, pero no les permitieron la entrada.

Salas manifestó su indignación esta tarde, debido a que es la presidenta de la Comisión de la Persona Adulta Mayor y Discapacidad.

Chan señaló que “el Poder Ejecutivo no está exento del principio de transparencia y rendición de cuentas, por el contrario, debe estar abierto a un control político constante con el fin de dar seguridad a los ciudadanos que todos los actos que se realizan son conforme a la ley”.

LEA:  PUSC presenta vía rápida a proyecto para sacar a Costa Rica de “lista gris” de la Unión Europea

Asimismo, advirtió que las instituciones públicas deben ser abiertas y transparentes, y que debe existir una estrecha coordinación e intercambio de información entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

La legisladora aprovechó lo sucedido para denunciar que han enviado varios oficios solicitando información de interés y de carácter público al Ministerio de Seguridad Pública, los cuales no han sido respondidos en los plazos correspondientes de ley.

“En este sentido estamos dispuestos a llegar a las últimas instancias, si es preciso interponer un recurso de amparo lo haremos, lo que no permitiremos es hermetismo e inaccesibilidad en las instituciones de Gobierno o públicas que manejan datos e información que la ciudadanía debe conocer para su participación democrática en la toma de decisiones”, aseguró.

LEA:  Nueva Actualización del EDUS permite calificar su experiencia dentro de los servicios de salud de la CCSS 

Chan solicitó traer a la agenda de las sesiones extraordinarias, el proyecto 20.799 que fue presentado por ella, el cual propone una Ley General de Acceso a la Información Pública y la Transparencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias