San José, 15 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan, ante los comentarios del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, al asegurar que los diputados que rechazaron la dispensa de trámite para el proyecto del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) merecen el «repudio nacional».
Solís escribió: «Lo hecho ayer por una escasa mayoría legislativa al rechazar este préstamo, merece el repudio nacional».
La tarde del lunes por tercera vez la Asamblea Legislativa rechazó un crédito por $250 millones de dólares a un tasa de interés del 2.8% que ofrece el BID.
Ante esto, Chan indicó que “uno de los expresidentes más nefastos de la política en Costa Rica ahora viene a decir que los diputados merecemos «repudio nacional» por rechazar la dispensa de trámite del préstamo con el BID”.
“De verdad que esta gente del PAC no conoce la vergüenza. Cómo tiene Luis Guillermo Solís la cara de cuestionar las decisiones legislativas cuando su partido nos dejó un hueco fiscal millonario, que debilitó aún más nuestras maltrechas finanzas públicas”, agregó.
Chan sostuvo que “con qué altura moral viene a despotricar cuando se ha refugiado en el silencio cada vez que sale a la luz pública un acto de corrupción del PAC”.
“Repudio nacional le tiene el pueblo a dos mediocres gobiernos del PAC. Pero bueno, como dice el dicho, salió otro diablo repartiendo escapularios”, criticó la diputada.
Para Chan “son ellos mismos quienes nos han llevado a este descalabro económico y defienden nuevos préstamos sin poner sobre la mesa una propuesta seria y decente para la reactivación económica nacional”.
“En Nueva República hemos enviado propuestas formales para reactivar la economía, pero este gobierno no ha tenido ningún interés en considerarlas, solo insisten en más préstamos y nuevos impuestos para golpear al pueblo”, concluyó.