San José, 16 may (elmundo.cr) – La coordinadora del bloque de Nueva República, Carmen Chan señaló que, tras reclamos y cuestionamientos, el gobierno retrocedió en su tentativa de ubicar en puestos en el exterior, a personas afines al PAC.
La Cancillería pretendía designar a dos personas en los cargos de Cónsul General de Costa Rica en México y Ecuador que no cumplían con los requisitos establecidos en la ley.
Chan indicó que “gracias a nuestras denuncias y la presión de varios diputados de oposición, logramos que el gobierno frenara nombramientos de figuras políticas muy cercanas al PAC, que no cumplían los requisitos del Servicio Exterior, ni con el consabido concurso que realizan los postulantes para estos puestos”.
La legisladora criticó que a pesar del control político que han ejercido “el PAC insiste en nuevas designaciones anómalas e ilegales de partidarios suyos o familia de jerarcas actuales, muy allegados a la presidencia del país”.
“Es inconcebible o al menos bastante dudoso que el presidente niegue declaraciones a la prensa sobre el tema y entre los nuevos beneficiados de esta argolla política, se encuentre el padrino de bodas de Carlos Alvarado, según han citado varios medios de comunicación”, concluyó.