Últimas noticias

Carmen Chan: El turismo en Puntarenas es una mina de oro sin explotar

San José, 21 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Restauración Nacional, Carmen Chan, señaló que el turismo en Puntarenas es una mina de oro sin explotar.

Chan indicó que “uno de mis compromisos con los puntarenenses y con Costa Rica, en los próximos cuatro años de legislatura, es trabajar cuanto sea posible por desarrollar el sector turístico en el país, idea que he expresado desde el inicio de mi candidatura como diputada”.

“Tengo la convicción de que es una actividad con muchas potencialidades que no se están aprovechando. Sé que no será trabajo de un día y que no se resolverá con unos cuantos proyectos de Ley, pero también creo que es un buen punto de partida”, agregó.

LEA:  El Gobierno no tiene dirección de lo que tiene que hacer en materia de seguridad, critica Navas

La diputada presentó el 17 de mayo una iniciativa de Ley para conmemorar el Día Nacional del Turismo, propuesta que recibió varios cuestionamientos.

Sin embargo, la legisladora explicó que este proyecto tiene sus objetivos definidos, entre los cuales destacan reconocer y otorgar al sector la justa dimensión que tiene para la economía del país, así como promover alianzas y coordinaciones entre las distintas instituciones públicas y privadas en función de nuevos convenios.

“La crisis en la que está Puntarenas no se gestó de la noche a la mañana, ha sido una situación que se ha venido generando y agudizando por años, y por supuesto, que la solución no va a ser inmediata. Pero lo que les puedo garantizar es que en lo que a mí concierne, estoy trabajando por cambiar el panorama”, añadió Chan.

LEA:  Defensoría advierte debilidades del plan copago de la CCSS

Los diputados puntarenenses están integrando propuestas para la solución de la crisis que afecta a los pescadores e indirectamente a otros sectores como los comercios, hostales y restaurantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias