San José, 12 mar (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan la emprendió contra el feminismo ‘progre’ ‘exhibicionista e inmoral’ que empaña la lucha de miles de ‘mujeres decentes’.
Chan señaló que “faltan muchas conquistas para garantizarle derechos a las mujeres en materia civil, política, económica y social. Se bien lo que es luchar para acceder a un trabajo, competir por puestos de representación popular, participar en los asuntos de nuestras comunidades y partidos políticos”.
“Pero el feminismo no debería ser sinónimo de irrespeto a los hombres o a la iglesia. Me parece absurdo que se usen frases como “muerte a los machos”, o se ataque la infraestructura de iglesias con mensajes de “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “estado laico ya” en nombre de los derechos de las mujeres”, agregó.
Para la diputada algunos grupos ‘progres’ utilizan a la mujer como moneda de cambio “con poca ropa, manchando sus cuerpos” para imponer su ‘ideología de género’ a favor del aborto o su intolerancia religiosa.
Según la legisladora una mujer que quiera inspirar a otros debe respetarse a sí misma y respetar a los demás con los más altos valores.
“La mayoría de las mujeres no vemos a los hombres como enemigos, sino como compañeros de batalla por la vida, donde juntos podemos lograr una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.