Últimas noticias

Carmen Chan: Da vergüenza que el PAC rinda homenaje a una pedófila

San José, 8 mar (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan al homenaje que realizarán en la Asamblea Legislativa a la feminista francesa Simone de Beauvoir.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo por medio de su cuenta en Twitter invitó a participar en el “Homenaje a Simone de Beauvoir: vigencia de su pensamiento y la paridad en las elecciones municipales en Costa Rica”.

Chan señaló que “el PAC sabe lo que simboliza Simone Beauvoir más allá de su literatura y su feminismo. El PAC sabe que Madame Beauvoir es una feminista francesa acusada de abuso sexual a menores, razón por la cual le fue suspendida su licencia como maestra en el año 1943, sin embargo, nos la presentan, en un homenaje a su persona en la Asamblea Legislativa, como un ejemplo a seguir”.

LEA:  Jornadas 4x3 no crean empleo lo precarizan, asegura Montserrat Ruiz

La diputada explicó que las pruebas de que Beauvoir fue acusada de abuso están en el libro Memorias de una joven Perturbada, de Bianca Lamblin.

“Es conocido que esta libertina francesa no solo se aprovechaba de sus estudiantes, sino también se las facilitaba a su pareja, el escritor Jean-Paul Sartre, para que las abusara”, agregó.

Chan también criticó que este símbolo de mujer que presenta el PAC destacó por sus ideas abortistas y de poligamia.

“No podemos seguir permitiendo que este gobierno nos imponga sus paradigmas y sus ideas liberales y ateas, en un país donde su gente por tradición ha sido siempre de fe y de valores y patrones de familia”, comentó la legisladora.

LEA:  No ha sido fácil para nosotros ver el Congreso desde afuera, asegura Carolina Hidalgo

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias