Carmen Chan cuestiona aumento a 600 millones en transporte y viáticos al exterior

San José, 8 set (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, señaló en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, que es alarmante que en el presupuesto para el ejercicio económico 2021 se pretenda aumentar a 600 millones de colones, los gastos en viáticos y trasporte al exterior.

Chan señaló que “esperamos menos gastos innecesarios, pues la pandemia ha abierto puertas para eliminar gastos superfluos y generar ahorro”.

Para la legisladora “la modalidad de teletrabajo ha traído mejoras en el gasto de los servicios públicos, la tecnología ha disminuido las brechas de comunicación, lo cual vuelve innecesario un viaje al exterior e inclusive viajes en el interior en algunos casos”.

Chan explicó que en Nueva República tienen claro que el recorte de gastos que plantea el Gobierno es por mucho insuficiente, se puede recortar más y no aumentar como en este caso.

“Estamos en análisis de los rubros presupuestados, haremos lo que nos corresponde. Pero qué lástima que desde el Poder Ejecutivo no estén comprendiendo aún la necesidad de un verdadero recorte de gasto”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias