San José, 10 jul (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó la diputada de Nueva República, Carmen Chan ante lo poco eficientes que han sido las medidas del gobierno para ayudar al sector privado, que ha sido duramente afectado por la pendemia de COVID-19.
Chan señaló que “por estar tan preocupados en su campaña política, en sus fotos, en hacer vitrina de varias figuras en conferencia de prensa y en su ideología, el PAC no ha tomado las medidas responsables”.
“Por un lado compran 3 mil bolsas para cadáveres, pero invierten en sólo 88 camas de cuidados intensivos para Ceaco”, criticó la legisladora.
La diputada sostiene que “se negaron a hacer test masivos, por considerarlo no necesario, sembraron una falsa seguridad y cuando se dan cuenta del error, porque sí tenemos transmisión comunitaria, vuelven con medidas improvisadas”.
“El primer caso en Costa Rica fue diagnosticado el 6 de marzo, el gobierno ha tenido 4 meses para planificar cómo hacerle frente a los peores escenarios, pero desde ayer con 649 casos lo único que hicieron fue anunciar que se reunirían en la noche para ver qué decisiones implementarán”, agregó.
Chan indicó que “tampoco ha habido una respuesta oportuna del gobierno al sector empresarial, las medidas de alivio y recuperación económica para productores, empresarios turísticos y comerciantes han sido lentas o nulas en muchos casos”.
“Por otro lado, no hicieron un control eficiente en las fronteras, sobre todo la norte, nada más mirar las cifras de extranjeros contagiados para darse cuenta que se salió de control la situación en este ámbito, casi el 30% de contagiados no son nacionales”, concluyó.