Últimas noticias

Carlos Ricardo Benavides: Hace 70 años un líder nos dio un norte a toda la nación

San José, 1 dic (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides ante la conmemoración del 70 aniversario de la abolición del ejército.

Benavides resaltó varios logros del país como el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), el Sistema de Parques Nacionales, Avancemos, las pensiones por medio del régimen no contributivo, entre otros.

“Esta vocación por el progreso, por la solidaridad, por la cultura, por el ambiente y por la paz tiene un origen: la decisión visionaria de José Figueres de abolir el ejército aquel 1 de diciembre de 1948”, agregó.

Para el legislador “la determinación de don Pepe marcó a quienes crecimos sin la preocupación de conflictos armados. Desde entonces, las manos de jóvenes costarricenses nunca han tocado un fusil de asalto”.

LEA:  El PLN sueña con hacer una coalición con otros partidos porque reconocen que van de picada, señala Segura

El diputado comentó que como consecuencia de la abolición del ejército se pudieron destinar los recursos materiales y humanos a conseguir una sociedad más próspera.

Benavides aseguró que “hace 70 años un líder nos dio un norte a toda la nación, desafiando el pensamiento tradicional; apostando por la paz y el diálogo como única forma de resolver los conflictos”.

“La abolición del ejército nos mostró el camino grande y ahora, retomando ese espíritu de transformar lo imposible en posible, estamos llamados a seguir soñando por el bienestar de las futuras generaciones”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias