Carlos Ricardo Benavides aspirará a la presidencia de la Asamblea Legislativa

San José, 27 mar (elmundo.cr) – El diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides aspirará a la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

Luego de una encerrona la noche de este miércoles la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó que aspirará a la presidencia del Congreso.

Entre los acuerdos que tomaron se encuentra que trabajaran de aquí al 1 de mayo en la integración de un Directorio Legislativo multipartidista.

Además de designar a Benavides como candidato de la fracción del PLN para la presidencia de la Asamblea Legislativa.

“Fue una decisión unánime de la fracción, les agradezco a todos esa confianza, en realidad el año legislativo que se avecina es particularmente complejo”, le comentó Benavides a EL MUNDO.

El legislador apuntó que además en este nuevo periodo legislativo “vamos a estrenar un reglamento legislativo, después de más de 50 años, un reglamento que nadie maneja al dedillo, que no existe jurisprudencia sobre múltiples aspectos que tendrán que irse discutiendo y construyendo alrededor de ese reglamento”.

“Tenemos desafíos con respecto a la agenda, que queremos que sea una agenda marcadamente liberacionista, pero que entendemos que habrá que acordarla con otras fuerzas políticas”, aseguró el diputado.

Además, indicó que esta agenda hablará de reactivación económica y de materia social.

El legislador explicó que el directorio multipartidista que plantean significa “ir a conversar con todas las fuerzas políticas, absolutamente todas, tratar de integrar un acuerdo que contemple la mayor cantidad de partidos políticos partiendo de la base que en este momento todos son importantes para nosotros”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias