Últimas noticias

Carlos Ricardo Benavides: Argumentos contra impuestos son fácil de explicar y vender

» Viales, el diputado más joven del Congreso, rompió la línea liberacionista para votar a favor de la exoneración de impuestos a la canasta, junto a RN, PIN y FA.

Limón, 30 ago (elmundo.cr)- El jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, expresó que los argumentos contra impuestos son fáciles de explicar y de vender.

Benavides, sin embargo, dijo que confiaba en Gustavo Viales y en sus motivaciones para votar en contra del impuesto a la canasta básica.

“Gustavo ha entrado junto con las compañeras de la comisión a considerar distintas opciones para no erosionar el proyecto fiscal y espero que podamos tener una alternativa a pesar de esta posición que él ha mantenido en contrario del planteamiento original de la fracción”, agregó el legislador.

La semana anterior, Viales, el diputado más joven del Congreso, rompió la línea liberacionista para votar a favor de la exoneración de impuestos a la canasta, junto a RN, PIN y FA.

LEA:  Sofía Guillén hace un llamado a los trabajadores y trabajadoras a salir a las calles contra jornada 4x3

El congresista mencionó el daño que haría esta exoneración: debilita la recaudación de impuestos, debilita el esfuerzo tributario, genera evasión y elusión por parte de la cadena productiva, le hace daño a los productores y erosiona la base para recaudar impuestos que se necesitan para pagar los programas sociales.

“No es justo que bajo el argumento de proteger a los más débiles se beneficien los más ricos que son los que al final de cuentas más consumen y por lo tanto no pagarían los impuestos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias