Asamblea Legislativa

Carlos Ricardo Benavides afirma que no hay razón para que el informe de ética fuera confidencial

» Legislador afirmó que al desestimar la causa, esta medida no debió proceder

San José, 19 jun (elmundo.cr)-El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, aseguró durante su espacio de control político que no existe una razón válida para que el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), que desestima la participación de  Luis Guillermo Solís en el caso del cementazo, fuera confidencial.

De acuerdo con Benavides, el exprocurador de la ética afirmó en un medio nacional  que no existía ningún motivo para que la Procuraduría le dijera a la Asamblea Legislativa que el informe era confidencial.

No obstante, el legislador afirmó que al desestimar la causa, esta medida no debió proceder.

“La confidencialidad de esa ley está pensada para aquellas resoluciones de  la procuraduría  que den curso o incriminen a una persona  denunciada  y para que la administración activa abra un procedimiento ordinario e inculpe o exima de responsabilidad a la persona. Pero cuando la procuraduría desestima no existe ninguna razón para tener un asunto como confidencial  y en este caso, extrañamente la procuraduría manda  a decirle a la Asamblea Legislativa que debe tratar como confidencial un asunto”, expresó

Para Benavides, estas medidas hacen que incrementen las dudas respecto al proceso de tramitación y al accionar de la PEP.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...