San José, 19 jun (elmundo.cr)-El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, aseguró durante su espacio de control político que no existe una razón válida para que el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), que desestima la participación de Luis Guillermo Solís en el caso del cementazo, fuera confidencial.
De acuerdo con Benavides, el exprocurador de la ética afirmó en un medio nacional que no existía ningún motivo para que la Procuraduría le dijera a la Asamblea Legislativa que el informe era confidencial.
No obstante, el legislador afirmó que al desestimar la causa, esta medida no debió proceder.
“La confidencialidad de esa ley está pensada para aquellas resoluciones de la procuraduría que den curso o incriminen a una persona denunciada y para que la administración activa abra un procedimiento ordinario e inculpe o exima de responsabilidad a la persona. Pero cuando la procuraduría desestima no existe ninguna razón para tener un asunto como confidencial y en este caso, extrañamente la procuraduría manda a decirle a la Asamblea Legislativa que debe tratar como confidencial un asunto”, expresó
Para Benavides, estas medidas hacen que incrementen las dudas respecto al proceso de tramitación y al accionar de la PEP.