San José, 9 ene (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, comparó el caso de la líder de oposición María Corina Machado con la supuesta persecución de diputadas costarricenses por parte del Gobierno de Rodrigo Chaves.
Machado fue detenida este jueves por el régimen de Nicolás Maduro.
García señaló que “la democracia es responsabilidad de todos y todas. Los que estamos acá sentados por el mandato popular, de la Cruz Roja costarricense, del periodismo responsable, de la gente de las diferentes comunidades, asociaciones de desarrollo”.
“La democracia y el arte de hacer política recae en torno a lo que es posible, a buscar los acuerdos. Pero también es importante estar sumamente claros y convencidos de lo que está pasando, o lo que puede llegar a pasar”, agregó.
El diputado recalcó que “en Costa Rica nadie debería tener miedo de poder expresar sus opiniones, en el marco del respeto, pero yo le pregunto acá cuántos diputados o diputadas se han sentido intimidados”.
“Y como decían algunos en campaña política, don Eli, don Diego, doña Daniela, tiempo de valientes, tiempo de la coherencia, tiempo de la resistencia. Para verdad el tiempo, porque la verdad siempre llega. E incluso también los molinos de Dios muelen muy lento, muy lento en muchos casos. Pero compañeros y compañeras, diputados y diputadas, sigamos apostando por el diálogo, por construir una Costa Rica próspera para todos y todas”, insistió.
García manifestó que “no podemos desviar la atención de aquello que nos ha hecho grandes como país, ni podemos normalizar acá la persecución de diputadas que hoy empiezan a ser María Corina Machado”.
“Señoras y señores, la línea es muy frágil. Pongamos las barbas en remojo y fortalezcamos la democracia de nuestra patria”, concluyó.