Jefe de fracción PRN

Carlos Avendaño: Defenderemos la Constitución y ejerceremos una oposición responsable

San José, 01 may (elmundo.cr)- El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño afirmó esta tarde que su agrupación política trabajará con el propósito de ejercer una oposición responsable y democrática.

De acuerdo con Avendaño, es de esta forma como defenderán la Constitución y las leyes de la República, y cumplir fielmente con los deberes que tienen como diputados desde el tiempo de campaña.

“En cumplimiento de este mandato, ejerceremos todos los medios de control político que nos permite la Constitución, para impedir que—por medio de artimañas y actuaciones fraudulentas o confusas, o a través de instancias que pretendan sobrepasar nuestra soberanía—se disminuyan o eliminen los valores y principios que dan contenido a nuestra Carta Magna y a nuestra identidad costarricense”, afirmó Avendaño.

Asimismo, agregó que en el PRN la ciudadanía podrá encontrar a lo largo de estos cuatro años “al más firme defensor del principio de que la vida humana es inviolable, como lo ratifica la misma Constitución. No hay autoridad moral para hablar de derechos humanos mientras se promuevan o se acepten medidas que disminuyan o supriman el derecho a la vida. Restringir este derecho es totalitarismo. El derecho a la vida es el primer y más grande derecho humano, y no es negociable aunque algunos así lo pretendan”.

Además, el PRN insistió en que su promesa será la de la defensa de los más pobres, tal y como fue durante la campaña política y que defenderán siempre los valores.

“Seremos una agrupación con identidad, porque creemos en nuestra identidad costarricense. Creemos en los principios y valores que nutren esa identidad plena, y que están plasmados en la Constitución. Esos valores que arden en el corazón de la gran mayoría de los costarricenses, sin importar modas, tendencias, credos, ni colores políticos: el mismo amor por la vida, por la familia, por la tradición, el respeto y la fe, por la soberanía y la independencia, y las mismas ansias por un gobierno de manos limpias. Y seguiremos creyendo en ellos y defendiéndolos, aunque otros pretendan sustituirlos por modas. Las modas son efímeras, pero los valores son eternos. Las modas nos separan, pero los valores nos unen. Las modas nada pueden frente a los valores”, añadió.

Aunado a ello, comentaron que serán celosos vigilantes del uso que se dé a los recursos públicos, “los recursos de todos, para que sean empleados en beneficio del interés general, y no para promover intereses o ideologías de persona o partido alguno, pues su deber “es hacia la República y hacia sus habitantes”.

El Partido Restauración Nacional es la segunda bancada más grande del Congreso, con un total de 14 diputados y solo superada por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias