Últimas noticias

Carlos Andrés Robles celebra decisión de Tribunal de reactivar investigación para pesca de camarón

Puntarenas, 9 feb (elmundo.cr) – El Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda devolvió la medida cautelar presentada por Fundación MarViva contra el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), esto permitirá reactivar la investigación sobre pesca de camarón.

El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Andrés Robles, celebró esta decisión y recalcó que “no pueden haber regulaciones sin investigación, no pueden tomarse decisiones sin el aporte científico y técnico de quienes saben”.

“Las pesquerías se regulan, no se eliminan y esto es lo que la Sala va a respetar, que se sigan haciendo las investigaciones que determinen por fondo lo que corresponde con la pesca de camarón, que sin duda es uno de los elementos culturales, ancestrales y sobre todo de reactivación económica en Puntarenas”.

LEA:  Carlos Andrés Robles denuncia que el cantón central de Puntarenas pasó semana y media sin agua

Robles manifestó que “como diputado de la República, representante de esta provincia, me siento muy contento de esta resolución que emite el Tribunal Contencioso para devolverle el trabajo a los puntarenenses”.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció en setiembre de 2022, durante el Consejo de Gobierno en Puntarenas, que el Gobierno realizaría nuevos estudios técnicos para reactivar la pesca de camarón en los mares costarricenses. Dichas investigaciones estuvieron detenidas por la medida cautelar presentada por Fundación MarViva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias