Tipo de Cambio para 21/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Carlos Alvarado: Unirnos, no hundirnos, eso es lo que nos toca hoy

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr)- Estas fueron las palabras del presidente de la República, Carlos Alvarado, en su discurso durante la sesión solemne del Concejo Municipal de Nicoya, del 25 de julio en la celebración de la anexión guanacasteca.

“Este año yo me siento muy satisfecho porque desde el despacho de Claudia Dobles hay un reporte muy nutrido de avances en obras para la provincia”, comentó Alvarado.

“Y yo pensé para mis adentros, este no es el avance de un gobierno, este no es el avance de una municipalidad o dos u once, no es el avance de una asociación de desarrollo o dos o tres, no es el avance de un ministerio o de una institución, no es el avance de una dirección regional, no es el avance se uno o dos o tres diputados, o diputadas, es el avance de todo un país, de un pueblo, de todas esas familias, que somos una familia bajo el nombre de Costa Rica”, agregó.

Para Alvarado, “cuando entendemos que ese progreso, eso que se pone en una lista de cosas, es la unión de nosotros como pueblo, es cuando entendemos que debemos salir adelante, juntas y juntos”.

“Hoy como presidente, yo necesito el apoyo de todos y todas para que saquemos esto adelante. Necesito el apoyo de la diputada y el diputado, necesito ese apoyo, se los digo con franqueza en el corazón, necesitamos unirnos para sacar lo que viene por delante”, enfatizó el mandatario.

Alvarado fue enfático en que “necesito el apoyo de todo el país para que saquemos esto adelante”.

Tras asegurar que “si no es unidos, no saldremos adelante, pero sé que saldremos adelante porque en nuestra historia lo hemos hecho, hemos logrado salir adelante”.

El mandatario señaló que “si hoy extrañamos esas fiestas y esas alegrías, pensemos en lo que nos espera el próximo año, el próximo año cuando veamos materializado una cura, el próximo año cuando veamos materializada una recuperación, un rebote económico, cuando vayamos en tránsito a estar mejor. Ese día de mañana existe”.

“La esperanza no está simplemente en esperar a que ese día llegue, la esperanza está en que sigamos trabajando día a día, ahí es donde está la esperanza, en nuestro propio esfuerzo”, aseguró Alvarado.

“No hay decisiones fáciles por delante, no las hay. Pero si hay una salida, y la salida es juntas y juntos. Nos necesitamos unos a otros”, sostuvo.

El presidente resaltó en su discurso, que “así como hoy dichosamente gracias a la visión de quienes firmaron la anexión, hoy decimos que Costa Rica necesita siempre a Nicoya y necesita a Guanacaste, es seña de que todos nos necesitamos unos a otros, en generosidad, en visión, en desprendimiento, en compartir”.

“Nuestro riesgo más grande hoy no es solamente la pandemia, y no es el mayor, el riesgo más grande es que no tengamos el descendimiento, la sapiencia, la fortaleza, para salir adelante juntas y juntos”, aseveró Alvarado.

De acuerdo con lo expuesto por el presidente, el pide esa unión y esa ayuda, “porque mi rol es llevar esa ruta. Y créanme que en la ruta que hemos planteado estamos todas y todos según lo que podemos dar, y está el esfuerzo necesario no solo para que salgamos de esto sino para que salgamos mejor”.

“Las cosas buenas requieren esfuerzo, eso es lo que yo le ofrezco hoy a Costa Rica, esfuerzo, sacrificio, pero con un objetivo, para estar mejor, para salir mejor de esta situación difícil”, afirmó Alvarado.

“Veo este año entrante, veo ese 25 de julio, y lo veo estando mejor todas y todos”, recalcó.

Sin embargo, “como el camino que ha recorrido el pueblo Chorotega, el pueblo nicoyano, no es un camino que inició asfaltado, no es un camino que inició con banda ancha y con aire acondicionado, es un camino que se construye con esfuerzo”, apuntó el mandatario.

Destacando como ejemplo, que en “los mejores momentos como la anexión, o la cofradía, o en otras tantas decisiones, se construyó en la unión, y cuando no fue en la unión, sabemos que ha sido en el llanto o en el rechinar de dientes, y eso no lo quiere nadie”.

“Unirnos, no hundirnos, eso es lo que nos toca hoy a todos y a todas”, indicó Alvarado.

“Como es fácil decir, no se sabe que se tiene hasta que se pierde, pero es duro vivirlo, como hoy, es fácil decir unámonos y no separémonos, es más difícil vivirlo, yo los llamo a que lo vivamos. Vivamos la unión, vivámosla, con generosidad, con desprendimiento, con amor, ese es el único camino que tenemos”, manifestó.

“¡Que viva Nicoya, que viva Guanacaste, que viva Costa Rica, y que viva la anexión!”, exclamó.

Últimas noticias