Carlos Alvarado: Todos tienen el derecho y el deber de proponer cosas en la mesa

San José, 28 oct (elmundo.cr) – La mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo del foro multisectorial de diálogo organizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Alvarado señaló que “hoy nosotros tenemos una gran tarea para dar un mensaje de que podemos ponernos de acuerdo y podemos afrontar esta coyuntura tan difícil”.

Al inicio de la sesión de diálogo multisectorial, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional se contó la participación de cerca de 59 organizaciones.

“Todas y todos tienen el derecho y el deber de proponer cosas en la mesa”, agregó el gobernante.

Además, les sugirió utilizar una triada para resolverlo: una calculadora para saber cuánto da cada propuesta, un cronómetro para saber cuándo se va a ver reflejado y si posee viabilidad para su ejecución.

El presidente agradeció el comportamiento de la población al “trabajar y cuidarse” y recordó que no debemos bajar la guardia. Agregó que la presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Laura Bonilla, le comentó al iniciar la sesión que para el mes de septiembre las cifras de exportaciones aumentaron.

De igual forma, explicó que según indicadores del Ministerio de Hacienda existe un buen desempeño en la parte fiscal para este último mes pero destacó que todavía existen obstáculos por los que se debe trabajar en conjunto para buscar soluciones para todos.

En esta segunda sesión el mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto; la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, Pilar Garrido; el de Hacienda, Elián Villegas; de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) Geannina Dinarte; de Desarrollo Humano e Inclusión Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez; el ministro de Comunicación, Agustín Castro; ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; y la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Patricia Mora.

Durante la conferencia de prensa antes de comenzar la sesión se afirmó que esta segunda reunión es una continuación de la primera donde se enfocarán en estudiar y definir la mecánica de funcionamiento.

Para conocer la información y dar seguimiento al proceso de diálogo multisectorial pueden ingresar al link:  www.presidencia.go.cr/dialogo/. Pueden seguir la transmisión en vivo de la sesión en el Youtube de Casa Presidencial: https://www.youtube.com/watch?v=bJQdG-sKsVk

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias