Últimas noticias

Carlos Alvarado se desplazará a Talamanca y Valle de la Estrella

» La sesión de Consejo de Gobierno de este martes será reprogramada

Inspección Dique Matina presidente Carlos Alvarado. Cortesía Casa Presidencial
Inspección Dique Matina, presidente Carlos Alvarado. Cortesía Casa Presidencial

San José, 29 jul (elmundo.cr) – Ante los impactos provocados por los fuertes aguaceros de las últimas semanas y el pronóstico del paso de la onda tropical #20, el presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará este martes 31 de julio una gira a Talamanca y Valle de la Estrella, para continuar con la inspección de las zonas más afectadas en la vertiente Caribe.

Con el fin de brindar una respuesta interinstitucional, se trasladarán a la zona jerarcas y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva) e Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

LEA:  Comisión de Ambiente investigará Plan Regulador de Talamanca

Como parte de la agenda, el mandatario realizará junto al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, un sobrevuelo para observar la afectación de los diques de Talamanca y del río La Estrella en caminos y el puente de Vesta.

La comitiva presidencial sostendrá un encuentro con el Comité Municipal de Emergencias de Limón en el Valle de la Estrella, para brindarles atención interinstitucional a las comunidades afectadas. Posteriormente, se trasladarán a la Cruz Roja de Bribrí, en Talamanca, donde habrá una reunión con el Comité Municipal de Emergencias y representantes de los territorios indígenas.

Hasta el momento se reportan 108 personas albergadas, 3 albergues abiertos, se han realizado 40 inspecciones por partes de geólogos y 45 por parte de ingenieros. Se han procesado 50 primeros impactos y se han distribuido más de 10.800 raciones alimenticias.

LEA:  Habitantes de Talamanca recibirán capacitaciones sobre límites entre Costa Rica y Panamá

El presidente Alvarado agradeció el trabajo de las instituciones y externó el compromiso del Gobierno en ejecutar de manera pronta las acciones necesarias para la rehabilitación de las zonas más afectadas.

La sesión de Consejo de Gobierno de este martes será reprogramada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias