Carlos Alvarado se compromete a terminar primera etapa de tren rápido en 2022

San José, 12 abr (elmundo.cr)- El presidente electo, Carlos Alvarado se reunió este jueves con personeros del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), para conocer el estado del proyecto del tren rápido de pasajeros.

De acuerdo con Alvarado, este proyecto será prioritario en su administración, de allí su compromiso para que la primera etapa del mismo se concluya en su gobierno.

“Reafirmo mi compromiso para que en mi administración la primera etapa del tren rápido de pasajeros sea una realidad”, comentó Alvarado.

De esta forma, el proyecto iniciará en el 2021 y se estima que esa primera etapa estará lista en mayo del 2022, es decir, cuando Alvarado esté de salida. La misma comprenderá San José- Cartago- Paraíso.

El proyecto costará cerca de $1350 millones la parte constructiva y en ese sentido el mandatario electo afirmó que lo logrará mediante alianzas público privadas, las cuales desde ya busca desarrollar.

Según explicó, Elizabeth Briceño, presidenta del Incofer, el 99% del proyecto se desarrollará por viaducto para garantizar convivencia con vialidad, seguridad y evitar de esta forma accidentes.

Aunado a ello, detalló que la etapa constructiva de este proyecto tardará cerca de año y medio y contará con un total de 79 kilómetros con posibilidad de ampliar 6 kilómetros más.

Por otro lado, Alvarado se comprometió con la reactivación del tren de carga para Limón para la reactivación de la economía y adelantó que trabajan en la compra de vagones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias