Últimas noticias

Carlos Alvarado promete que todos los centros educativos tendrán banda ancha para 2021

» Alvarado estuvo acompañado por Leda Muñoz, presidenta de la Fundación, así como por Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente electo.

San José, 10 abr (elmundo.cr)- El presidente electo, Carlos Alvarado, prometió esta mañana que para el 2021, todos los centros educativos del país tendrán conectividad de banda ancha.

El compromiso lo hizo público esta mañana  en el marco de una conferencia en la Fundación Omar Dengo (FOD), ente esencial que trabajará en el desarrollo de dicho proyecto.

“Queremos señalar que planteamos para nuestra administración en el marco del Bicentenario llevar la universalización del equipamiento tecnológico a todos los centros del país”, expresó Carlos Alvarado.

Alvarado estuvo acompañado por Leda Muñoz, presidenta de la Fundación, así como por Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente electo.

LEA:  No podemos dejar que esto ocurra, señala Alvarado sobre exploración de gas natural en Costa Rica

“Esto no fue una promesa de campaña solamente, sino que vamos a ejecutarla”, agregó Rodríguez.

Tanto Alvarado como la presidenta de la Fundación, detallaron que el Ministerio de Educación Pública (MEP) girará los 4.293 millones de colones adicionales que se requieren para llevar la infraestructura informática básica a los 2.239 centros educativos restantes y dar capacitación a los docentes.

Estas acciones se enmarcan en el Convenio Marco de Cooperación suscrito en 1990 entre el MEP y la FOD para consolidar el Programa de Informática Educativa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias