Últimas noticias

País eligió presidente esta noche

Carlos Alvarado promete un gobierno ‘para todos’ y unir a Costa Rica

» Invitó a construir el gobierno del Bicentenario

San José, 1 abr (elmundo.cr)- El futuro presidente, Carlos Alvarado Quesada, prometió un gobierno ‘para todos’ y unir al país tras las elecciones presidenciales polarizadas, esta noche, en Plaza Roosvelt, en San Pedro de Montes de Oca.

En la tarima principal lo acompañaron la diputada del Frente Amplio (FA), Patricia Mora; Rodolfo Piza, excandidato del PUSC;  la futura bancada legislativa; Marcia González, presidenta de la agrupación.

En su discurso, Alvarado dijo que trabajará para todo tipo de familia, principalmente las de escasos recursos; se comprometió con una agenda de igualdad.

“Es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa y, evidencia de eso, y de la esperanza que tenemos en nuestro país, es este grupo de personas (señalando a los políticos de la tarima)”dijo.

LEA:  La Antropología continúa siendo necesaria, le aclara expresidenta del PAC a Rodrigo Chaves

Ottón Solís, diputado fundador del PAC recordó la promesa de Alvarado de hacer un gobierno de unidad nacional.

Apegado a su estilo señaló: “queremos una revolución ética” (la que prometieron desde la fundación del PAC).

Según Solís, hoy más que elección presidencial fue un referéndum sobre si Costa Rica era, en serio, un país con elevadísima cultura y que respeta los derechos humanos.

‘Ganó el amor’

La hoy vicepresidenta electa, Epsy Campbell, agradeció al movimiento Coalición Costa Rica y a todos los partidos políticos que se unieron al Partido Acción Ciudadana, además, prometió no defraudarlos.

Para Campbell, los resultados del TSE significan que Costa Rica escogió la inclusión.

LEA:  El PAC no ha estafado a nadie, afirma Ottón Solís

“Estamos iniciando un proceso por Costa Rica, una Costa Rica inclusiva donde quepamos todos, donde las mujeres compartamos el poder con los hombres”.

“Ganó el amor, ganó el amor por Costa Rica”, manifestó.

Claudia Dobles asegura que en este proceso ganó la democracia y finalizó diciendo que se encuentra al servicio de los costarricenses.

Mientras que Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Restauración Nacional, habló de respeto y a no ver como el “enemigo” a Carlos Alvarado.

El exaspirante de Restauración detalló que antes de aceptar la derrota llamó a su contrincante para decirle que podía contar con él para cambiar las “cosas que están trabadas”.

LEA:  Elecciones Guatemala: ex primera dama Sandra Torres y diplomático Bernardo Arévalo irán a segunda vuelta en agosto

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias