Últimas noticias

CASO DEL CEMENTO CHINO

Carlos Alvarado pide a Welmer Ramos renunciar a su aspiración diputadil de comprobarse faltas al deber de probidad

» El plazo que Alvarado dio a Ramos para responder a sus dos solicitudes vence mañana a las 3 de la tarde. 

Carlos Alvarado y Welmer Ramos se abrazan tras la ratificación del último como candidato a diputado por Heredia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Carlos Alvarado y Welmer Ramos se abrazan tras la ratificación del último como candidato a diputado por Heredia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San Pedro, 19 dic (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado solicitó al candidato a diputado por el primer lugar de Heredia, Welmer Ramos presentarle una carta en la que renuncia a su candidatura a diputado o, eventualmente a su curul, en caso de que la Procuraduría de la Ética lo halle responsable de haber cometido faltas al deber de probidad.

En una conferencia de prensa en la sede central del PAC, Alvarado indicó que esta mañana conversó con Ramos para solicitarle que, de inmediato, se apersone a la Procuraduría de la Ética para que allí se estudien sus actuaciones como ministro de Economía, cuando promulgó la reforma al Reglamento de Cementos Hidráulicos que permitió el ingreso de cemento chino a Costa Rica.

LEA:  Hospital del Trauma del INS estrena modernos equipos médicos valorados en más de ₡400 millones

Asimismo, le solicitó entregar una carta en la que renuncie a su aspiración a la diputación o, eventualmente a la curul, en caso de que la investigación de la Procuraduría arroje que, efectivamente, cometió faltas al deber de probidad.

Ramos fue exonerado de toda responsabilidad por parte de la Comisión Especial del Congreso que estudió el caso del cemento chino, al determinar que no se pudo comprobar que cometiera faltas a su deber como funcionario, aunque señala que fue presionado por parte del Presidente Luis Guillermo Solís, para la reforma a dicho reglamento.

El plazo que Alvarado dio a Ramos para responder a sus dos solicitudes vence mañana a las 3 de la tarde.

LEA:  Sinart asegura que Ariel Robles acude a Sala IV para solicitar información que ya le habían entregado

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias