Carlos Alvarado no pagó IVA en alojamiento y alimentación en su viaje de fin de semana

San José, 11 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado no pagó el IVA correspondiente por los gastos de alimentación y alojamiento del fin de semana.

El pasado fin de semana Alvarado junto a la primera dama, Claudia Dobles y su hijo se hospedaron en el Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, Guanacaste.

Según el reporte realizado por Casa Presidencial, el mandatario pagó la suma de $690 de hospedaje y $497,20 de alimentación.

En la factura que adjuntaron desde Casa Presidencial puede verse que no se realizó el pago correspondiente por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Ambas facturas tienen fecha del 10 de agosto, sin embargo Alvarado pagó con una tarjeta los dos vouchers correspondientes al alojamiento y alimentación, los cuales tienen fecha del 9 de agosto.

Por otro lado del pago realizado por el mandatario del viaje de ida, correspondiente a $930, no se cuenta con factura, solo un mensaje del ministro de de Coordinación y Enlace con el Sector Privado, André Garnier, donde le indica que le deposite ese monto a su cuenta.

La salida a la zona de playa del mandatario se da en momentos en que el país enfrenta una crisis socioeconómica producto de la pandemia de COVID-19.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias