Últimas noticias

Carlos Alvarado: Mucho podrán decir de este presidente, menos que tengo miedo

San José, 15 may (elmundo.cr) – Esa frase fue utilizada por el presidente de la República, Carlos Alvarado en el marco de la celebración del Día del Agricultor.

Alvarado cuestionó: “¿Pensamos en cómo llegan los alimentos a nuestras mesas todos los días?”, a lo que contestó “no, no es por arte de magia como sucede. Detrás de cada producto está el esfuerzo de hombres y mujeres que cultivan la tierra y con esto se ganan la vida”.

“En el Día del Agricultor quiero hacer consciencia de eso, porque sé que vivimos tiempos complejos para la agricultura. De nuestro lado estamos trabajando mucho por la capacitación en producción, cambiar la realidad de la intermediación, la simplificación del acceso a créditos para el sector agro, el rescate del valor agregado en nuestros productos y el desarrollo sostenible de nuestra agricultura”, agregó.

LEA:  Funcionarios de agricultura de la UE trabajan para llevar granos ucranianos al mundo

Según el mandatario “mucho podrán decir de este presidente, menos que tengo miedo. No se puede decir que es suficiente con estos esfuerzos o que estamos bien, pero tenemos que confiar en que sí podemos, porque estamos luchando por mejores condiciones para las y los agricultores”.

“Sembrar y producir alimentos es una de las tareas más nobles e importantes. Hoy envío un enorme abrazo a todas las mujeres y hombres agricultores, sigamos luchando por este país que amamos y por nuestra agricultura. ¡Muchas gracias por su labor, mi compromiso es total con ustedes!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias