Últimas noticias

Carlos Alvarado: Mi compromiso es salir adelante en defensa de la paz

» "El nombre de Costa Rica es muy reconocido por sus avances no solo por la abolición del ejército hace 70 años, sino también por el compromiso ambiental", dijo el mandatario.

San José, 12 nov, (elmundo.cr)- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado indicó en su gira por París que su compromiso “es salir adelante con esa defensa de paz, materia de sostenibilidad y materia de democracia” y manifestó que “el nombre de Costa Rica es muy reconocido por sus avances no solo por la abolición del ejército hace 70 años, sino también por el compromiso ambiental”.

Alvarado fue uno de los seis gobernantes que pronunciaron un mensaje junto a los Jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Emmanuel Macron; de Canadá, Justin Trudeau; de Noruega, Erna Solberg; de Túnez, Béji Caid Essebsi; y de Senegal Macky Sall.

LEA:  Faltante de médicos especialistas pone en aprietos atención de habitantes de la Zona Sur, denuncia Defensoría

El mandatario señaló que se ha identificado en diferentes países, como Estados Unidos, República Dominicana, así como de Europa y Asia, la presencia de costarricenses destacados en la punta del conocimiento.

“Queremos conectarlos desde todas las partes del mundo y buscar los canales para contribuir al desarrollo a Costa Rica. Por eso cuando tenemos la oportunidad de tener este tipo de espacios es para fortalecer el vínculo de los costarricenses fuera del país”, mencionó.

Las declaraciones las dio mientras transmitía un mensaje a través de su cuenta en Facebook desde el Foro de París para la Paz, al tiempo que sostenía en sus manos el libro “Historias de nunca acabar”, una antología del nuevo cuento costarricense de los escritores Guillermo Barquero y Juan Murillo.

LEA:  Carlos Alvarado se burló de los acuerdos de la Mesa Multisectorial del 2020, asegura Sofía Guillén

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias