Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Carlos Alvarado: ‘Marco Feoli no seguirá como ministro de Justicia’ si yo gano las elecciones

» Alvarado indicó que se debe fortalecer el sistema reinserción dentro de las cárceles para que cuando las personas salgan puedan ser "sujetos de bien para la sociedad"

San José, 21 mar (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, dijo que el actual ministro de Justicia y Paz, Marco Feoli, no seguirá como jerarca de esa institución en un eventual gobierno suyo.

Así lo dijo ante una pregunta realizada por Randall Rivera, directo de noticias Monumental, en un debate organizado esta mañana entre ambos candidatos presidenciales.

“No, Marco Feoli no seguirá como ministro de Justicia si yo ganara las elecciones” respondió Alvarado.

Feoli fungió como viceministro de Justicia y Paz de esta administración hasta principio de este año, cuando entró a sustituir a la exministra Cecilia Sánchez, quien pasó a ocupar un cargo en el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (Ilanud).

LEA:  Erdogan de Turquía prevalece en la prueba electoral de su gobierno de 20 años

La semana pasada el candidato del PAC indicó que de llegar a Zapote sería un “borrón y cuenta nueva”, pero analizaría dejar a las personas que hicieron el trabajo bien.

Alvarado indicó que se debe fortalecer el sistema reinserción dentro de las cárceles para que cuando las personas salgan puedan ser sujetos de bien, el aspirante apunta a fortalecer el Instituto Criminológico y llevar una discusión entre el Poder Ejecutivo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre los criterios para pasar de un régimen institucional a semi-institucional.

“El Estado debe procurar las herramientas de educación, de formación, de reducción de adicciones, para que una vez que esa persona se reinserte a la sociedad pueda tener los mecanismos para tener autonomía, no hacer daño a la sociedad sino más bien contribuir a la sociedad, esa política que es la que tenemos, es la que llevaré adelante”, afirmó el aspirante del oficialismo.

LEA:  Elecciones cada dos años

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias