Carlos Alvarado: Manifestarse es legítimo pero bloquear calles es un delito

San José, 7 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, envió un mensaje mediante sus redes sociales a los ciudadanos sobre la situación actual de protesta que vive el país.

«Manifestarse es legítimo en democracia, pero bloquear calles es restringir la libertad de los otros, es un delito y en este momento es golpear nuestra producción cuando más necesitamos que se active para recuperar los empleos que se han perdido», señaló el mandatario.

Asimismo, manifestó que le preocupa la seguridad del país, debido a las reciente manifestaciones de violencia por parte de algunos manifestantes en las provincias costeras.

«Muchos de los puntos de manifestación han sido infiltrados o tomados por estructuras delictivas y de crimen organizado, esto confesado por parte de los organizadores del movimiento, quienes cómo sabemos hoy no tienen el control de estas manifestaciones, ya la Fuerza Pública ha restablecido el tránsito en la ruta 32 y 27 así como en la ruta 1», explicó.

El presidente, además, hizo un llamado a los manifestantes «de buena fe» que levanten los bloqueos, y que con agendas concretas y territoriales dialoguen para que la Fuerza Pública y las autoridades competentes puedan terminar de llevar adelante su actuación contra las estructuras criminales.

Estas declaraciones suceden después de que el domingo anterior el presidente comunicara que iba a desistir del la propuesta presentada para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alvarado, ha mantenido reuniones con diversos sectores para preparar el Diálogo Nacional, sin embargo aún no ha manifestado cómo, en qué condiciones y quién mediará este proceso de concertación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias