San José, 11 oct (elmundo.cr) – El expresidente Carlos Alvarado señaló que “los hechos denunciados por el fiscal general de la República ayer en el Congreso, de ser ciertos, son gravísimos”.
Ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público el fiscal general dijo que había recibido información de inteligencia de que se usaron bitcoins para pagar una campaña de desprestigio en contra del Ministerio Público y la resolución de la Sala Constitucional sobre la Ley Jaguar.
Díaz aseguró que “esta es información de inteligencia, donde incluso tengo los pantallazos, donde se hace el ofrecimiento, por el término de una hora, a una granja (de troles) para que desprestigie al Ministerio Público y la resolución de la Sala sobre la Ley Jaguar”.
Además, el fiscal indicó que recibió dos denuncias anónimas en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por supuestos vínculos con el narcotráfico
Ante esto, Alvarado insistió en que “por el bien y el futuro de nuestra democracia, estas denuncias deben ser esclarecidas cuanto antes y en todos sus aspectos. Solo la verdad nos hace libres”.
Alvarado acompañó su comentario de la siguiente cita: “Mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente crea una mentira, sino garantizar que nadie crea en nada. Un pueblo que ya no distingue entre la verdad y la mentira no puede distinguir entre el bien y el mal: un pueblo privado del poder de pensar”- Hannah Arendt.