San José, 17 jul (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado se reunió hoy con la comunidad de Matina, junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para lograr un acuerdo de cómo auxiliar las necesidades que enfrenta esa comunidad, luego de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.
Después de escuchar a los vecinos, el mandatario explicó que es de suma importancia abordar los diques de Matina, por medio del decreto emitido en el 2015 y aseguró que esto se realizará con obras de primer impacto.
Algunas de las necesidades y preocupaciones de las personas de ese cantón ya fueron atendidas por la CNE, como lo es el tema de los albergues y alimentación, sin embargo, se deberán rehabilitar una serie de accesos en las rutas nacionales, para continuar con la ayuda.
Alvarado expresó: “Mi compromiso es y así lo he establecido hoy y así lo mencione en la mañana, como prioritario el tema de los diques, que es el que lleva tranquilidad y protección a la comunidad, la parte que ha sido vulnerada debemos recuperarla, pero si hay que hacer una intervención mayor. Si vamos a una nueva declaratoria, tomaría al menos dos meses la recopilación de toda la información, la idea es avanzar con agilidad”.
Según el presidente si existe un compromiso para dar solución a los problemas que enfrentan estas comunidades, pero en infraestructura se llevará su tiempo.