Últimas noticias

Carlos Alvarado: La prioridad es la atención de los diques de Matina, Estrada y Corina

» Algunas de las necesidades y preocupaciones de los habitantes de este cantón ya fueron atendidas por la CNE

Reunión vecinos de Matina. Cortesía Casa Presidencial
Reunión vecinos de Matina. Cortesía Casa Presidencial

San José, 17 jul (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado se reunió hoy con la comunidad de Matina, junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), para lograr un acuerdo de cómo auxiliar las necesidades que enfrenta esa comunidad, luego de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.

Después de escuchar a los vecinos, el mandatario explicó que es de suma importancia abordar los diques de Matina, por medio del decreto emitido en el 2015 y aseguró que esto se realizará con obras de primer impacto.

Algunas de las necesidades y preocupaciones de las personas de ese cantón ya fueron atendidas por la CNE, como lo es el tema de los albergues y alimentación, sin embargo, se deberán rehabilitar una serie de accesos en las rutas nacionales, para continuar con la ayuda.

LEA:  ¿Cuáles son los signos de alarma que debemos vigilar en una persona con malaria?

Alvarado expresó: “Mi compromiso es y así lo he establecido hoy y así lo mencione en la mañana, como prioritario el tema de los diques, que es el que lleva tranquilidad y protección a la comunidad, la parte que ha sido vulnerada debemos recuperarla, pero si hay que hacer una intervención mayor. Si vamos a una nueva declaratoria, tomaría al menos dos meses la recopilación de toda la información, la idea es avanzar con agilidad”.

Según el presidente si existe un compromiso para dar solución a los problemas que enfrentan estas comunidades, pero en infraestructura se llevará su tiempo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias