Carlos Alvarado: La educación pública es lo más importante que tenemos como país

San José, 8 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado hizo entrega este viernes de La Gran Samaria, una moderna escuela valorada en $3,3 millones con una área de construcción de 2.500 metros cuadrados.

Alvarado señaló que “hoy pasamos lista a un grupo de estudiantes y no a militares. La educación pública es lo más importante que tenemos como país y es la tarea es la más grande que tenemos. Para que nuestra niñez crezca, se nutra y siga construyendo a Costa Rica, son nuestro futuro”.

El proyecto fue financiado por medio del Fideicomiso Ley N° 9124-MEP-BID-BNCR, cuentan con nueve aulas académicas, taller de Educación para el Hogar, aula para Educación Musical, laboratorio de Informática, comedor, salón multiuso para 600 personas, patio central y zonas verdes.

Además, hay oficinas, salas de capacitación, recintos para atención de visitas, bodegas y cuatro baterías sanitarias.

Alvarado reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación de calidad y de seguir avanzando en la ejecución del fideicomiso para mejorar la infraestructura educativa que demanda el país a lo largo de todo el territorio nacional.

Para la viceministra Administrativa de MEP, Rosa Adolio Cascante, “esta escuela nos demuestra que podemos sacar adelante la infraestructura educativa que Costa Rica requiere y nos obliga a no descuidar la ejecución de otros proyectos que están en construcción”.

A La Gran Samaria asisten 250 estudiantes, 141 son niñas y 109 son varones. La población procede de las comunidades de La Aurora, La Gran Samaria, San Joaquín, Mercedes Sur y San Francisco.

Últimas noticias