
San José, 13 feb (elmundo.cr)-Con la mirada puesta en lograr adhesiones y armar alianzas, el candidato del oficialismo, Carlos Alvarado, agradeció hace pocos minutos el apoyo que le dio el exministro de Educación del PLN, Leonardo Garnier, de cara a la segunda ronda electoral.
Hace pocos minutos, el aspirante presidencial salió al paso para referirse al apoyo que le dio el exministro del gobierno Chinchilla Miranda, y quien además fue el promotor de los Programas para la Afectividad y Sexualidad del MEP.
“Estamos muy agradecidos por contar con su voto para esta segunda ronda, don Leonardo Garnier. Con mucha humildad tomamos su reflexión, entendemos que debemos reconocer aciertos y también errores. Esto es por un país para todas las personas, esto es por Costa Rica”, manifestó Alvarado ante la consulta de este medio de comunicación.
Garnier hizo público el mensaje de que el próximo 1 de abril votará por el candidato del PAC, pues considera que es quien “mejor” representa la posibilidad de seguir construyendo un país con una visión inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas. LEA TAMBIÉN: Exministro liberacionista, Leonardo Garnier, da adhesión a Carlos Alvarado
El exfuncionario de gobierno, quien además es un usuario frecuente de las redes sociales, así lo indicó en su página de Facebook, tras señalar sobre Alvarado que: “al menos puede garantizar que Costa Rica siga buscando en democracia el tipo de sociedad que queremos ser”.
Al igual que Garnier, la actual Administración del PAC también se ha enfocado en promover los programas de sexualidad en las escuelas y colegios públicos del país.
La exministra de Salud, también del Partido Liberación Nacional, María Luisa Ávila, dio a conocer sobre su apoyo para Acción Ciudadana en las votaciones de abril, de igual forma por su afinidad con el tema de los derechos humanos. LEA TAMBIÉN: Exministra de Arias y Chinchilla da adhesión a Carlos Alvarado
Para esta tarde, Alvarado tenía programada una reunión con el diputado del PUSC, Rafael Ortiz, sin embargo, la misma fue cancelada minutos después por un problema de agenda del candidato del PAC.