Carlos Alvarado: Estoy contento de que vamos caminando

San José, 19 jul (elmundo.cr) – Está fue una de las declaraciones que dio el presidente de la República, Carlos Alvarado este viernes en relación con los meses que lleva al frente del gobierno.

Las declaraciones de Alvarado fueron dadas al programa La Lupa CR de CRC 891 radio.

Los periodistas, conductores del programa le consultaron a Alvarado como califica estos días al mando del país, a lo que contestó “han sido días de trabajo, días unos duros otros de alegrías, pero ha sido sobre todo mucho trabajo”.

“Son poco menos de tres años lo que nos resta para hacer bastantes cosas”, agregó el mandatario.

“Así como de tranquilidad no han sido ciertamente, yo no calificaría de desasosiego porque me enfoco mucho en la parte de materializar, yo también he estado reflexionando mucho de cuál es el momento histórico en el que me ha tocado gobernar y también cual es mi tarea”, aseguró Alvarado.

Alvarado fue claro en que “yo nunca me quejaré de la ingobernabilidad, no lo haré como presidente, porque lo que me toca casualmente es resolver y gobernar”.

“Yo me siento como una familia que tiene una empresa y le toca ya a la tercera generación de la familia asumir el negocio familiar”, comentó.

Según el presidente “a mí me toca asumir esta tercera generación y me toca ver un negocio altísimamente endeudado y comprometido, con mucho potencial sí, pero con los números del negocio en rojo”.

A lo que la periodista le pregunta que cómo le está yendo con este negocio, “yo creo que bien se está haciendo lo que no es popular obviamente, parte de eso es el cambio, tiene que ver con tomar decisiones, quizá es que no lo he logrado explicar bien”, contestó.

Para Alvarado “el camino no es fácil, pero yo veo en temas sustantivos avances positivos”.

“Hay veces cuando yo veo los debates en el país yo siento como si nosotros viviéramos como si en Costa Rica el muro de Berlín no hubiera caído, hay veces posiciones muy extremas y menos prácticas que complican mucho el debate nacional”, manifestó.

De igual forma el mandatario dijo que “yo me involucro mucho en la gestión de cosas que son estratégicas, una es el presupuesto”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias