Carlos Alvarado: ¡Esto es para Gabriel, para su generación y para todas las que vienen!

Nueva York, 26 set (elmundo.cr) – La noche de este jueves el presidente de la República, Carlos Alvarado recibió a nombre de Costa Rica el galardón de la ONU “Campeones de la Tierra”.

La ONU le otorgó este premio al país por los esfuerzos que ha hecho en protección de la naturaleza y lucha contra el cambio climático.

Alvarado señaló que “en nombre del pueblo costarricense, agradezco a United Nations y ONU Medio Ambiente por el galardón “Campeones de la Tierra”, la máxima distinción a la labor ambiental, que es consistente con el legado que mis padres y mis abuelos han creado para Costa Rica. Este premio es para todo el país”.

“Quiero a agradecer a las y los maestros, las comunidades indígenas, los y las guardaparques, los bomberos, las comunidades involucradas en la protección del medio ambiente, científicos que han estudiado nuestro territorio que aunque es 0.1% del territorio mundial cuenta con el 6% de la biodiversidad”, agregó.

El mandatario también agradeció a los políticos, ministros y presidentes que lo precedieron, pues aseguró que esto es el resultado de una ‘política de Estado’.

“El mensaje es fuerte: cuando trabajamos juntos y juntas por el cambio, el buen cambio sucede”, manifestó Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias