Carlos Alvarado: Esta fue una semana muy productiva para la reactivación económica

San José, 15 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado calificó esta semana como muy productiva para la reactivación económica.

Alvarado señaló que “seguiremos trabajando por generar mejores condiciones para todas las personas y empresas, ¡la siguiente semana vendrán más anuncios importantes!”.

Incluso el gobierno presentó a junio como el mes de la generación de empleo y en la publicidad indican que ya se han generado 1700 nuevos empleos.

Sin embargo 1500 de ellos que se generarán en el Coyol Free Zone están proyectados durante los próximos 6 meses.

Según el presidente de Coyol Free Zone, Álvaro Carballo, esta proyección se generó con datos obtenidos de las necesidades de contratación de este año de las empresas ubicadas en esta zona franca del Coyol de Alajuela.

Por otro lado, los 200 puestos de trabajo restantes corresponden a la contratación que realizará la empresa alemana Bayer para su centro de servicios en Costa Rica, desde donde brinda soporte de contabilidad, finanzas y negocios a todo Latinoamérica.

La Encuesta Continua de Empleo, correspondiente al primer trimestre de este año, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), indica que la tasa de desempleo es de 11,3 por ciento en los primeros tres meses de este año, es decir, cerca de 276 mil ticos no tienen trabajo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias