Carlos Alvarado: Doña Rocío siempre ha actuado para proteger el interés superior del país

» El mandatario tampoco comparte lo resuelto por Contraloría.

San José, 23 oct (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado dedicó unas palabras a Rocío Aguilar, la ministra de Hacienda, que renunció esta mañana.

La Contraloría General de la República (CGR) sancionó esta mañana a Aguilar tras una investigación sobre el llamado “hueco fiscal”.

Debido a esto, la jerarca decidió presentar su renuncia irrevocable, ya que no comparte este criterio.

“La única razón que a mí me mueve para haber tomado esta decisión es no dejar al presidente con la disyuntiva en sus manos de mandarme 30 días de vacaciones o no. No tiene nada que ver con los acontecimientos de las universidades”, aseguró.

El mandatario tampoco comparte lo resuelto por Contraloría y dijo que “doña Rocío siempre ha actuado para proteger el interés superior del país. Respeto la decisión de ella, que entiendo también como un acto en resguardo de su honra, su imagen y su señorío”.

Además, Alvarado manifestó que “ella ha servido con distinción al país. Su arduo trabajo fue clave para estabilizar y sanear las finanzas públicas (…) Mi mayor agradecimiento será mantener la ruta responsable en materia de la hacienda pública”.

Últimas noticias