Carlos Alvarado: Costa Rica comparte las raíces de Starbucks a través del mejor café del mundo

Washington, 11 mar (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada durante el encuentro empresarial que sostuvo este lunes con altos ejecutivos de Starbucks en Seattle.

En la cita estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, el director de Cinde, Jorge Sequeira y altos ejecutivos de la empresa.

Durante la reunión se habló sobre las posibilidades de crecimiento y asociación con el país, así como la trazabilidad del producto para transmitir al consumidor final toda la historia que hay detrás de cada grano y de cada taza de café, informó la ministra Jiménez.

“Otro de los puntos abordados fue la posibilidad de que la cadena internacional pueda invertir en Costa Rica en servicios internos”, añadió.

Jiménez señaló que “Starbucks es una empresa que busca cero emisiones, la descarbonización interna o no tener huella de carbono y tiene ideales de desarrollo sostenible, social y económico, por lo que hay mucho campo para crecer”.

Por su parte Alvarado reconoció la importancia del convenio suscrito la semana anterior entre Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) y Starbucks Coffee Agronomy para la investigación de cinco genotipos la producción y el rendimiento de beneficiado.

La delegación gubernamental se reunirá el jueves con importantes compradores internacionales de café, en California.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias