Carlos Alvarado compara su gestión con la de héroe nacional y una vez más defiende nuevos impuestos

Puntarenas, 30 set (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo una comparación de la situación actual del país con la acontecida en 1856 durante la Campaña Nacional.

«No olvidemos que Cañas junto a Mora, fueron fusilados después de haber enfrentado al enemigo, por que sí a veces hacer lo correcto no es lo más aplaudido, no es por lo que nos van a  aplaudir en las calles, no, hay descontento, estamos en una pandemia, hay desempleo, pero preguntémonos:¿Qué es lo correcto?», señaló el mandatario.

Además, dijo que «no es popular hacer lo correcto por algo duramos 20 años sin hacerlo».

Por otra parte, Alvarado dijo que no está de acuerdo con la venta de activos del Estado como medida para enfrentar la crisis.

«Yo tampoco quiero vender el patrimonio institucional de Costa Rica, por eso no hemos puesto sobre la mesa al ICE, ni los Bancos pero si no vamos a vender ese patrimonio y no vamos a subir impuestos ¿qué vamos a hacer?», argumentó el mandatario.

En la misma línea, Alvarado azuzó con que la medida de contención del gasto sería despedir empleados públicos como funcionarios del Magisterio o la policía, y aseguró que ese es el dilema real, de dónde despedir servidores públicos.

El jerarca insistió en que este convenio don el Fondo Monetario Internacional(FMI) no perjudicaría a las personas más empobrecidas, y que el impuesto a las transacciones se retribuiría a los quintiles mas desfavorecidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias