Últimas noticias

Carlos Alvarado: Cantón por cantón, vamos a construir el desarrollo de Guanacaste

» Proyectos de vivienda e inauguración de centros de salud dominaron la agenda presidencial

“Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los territorios”, afirmó el presidente Alvarado. Cortesía Casa Presidencial
“Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los territorios”, afirmó el presidente Alvarado. Cortesía Casa Presidencial

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr)- “Creo en el desarrollo territorial y que las necesidades de las regiones deben ser resueltas desde los territorios, tomando en cuenta sus características únicas. Por eso hemos visitado cada uno de los cantones de Guanacaste, para conocer sus requerimientos y desarrollar propuestas que generen oportunidades de empleo y propicien mejores condiciones de vida allí donde vive la gente”.

Con estas palabras, el presidente de la República, Carlos Alvarado, delineó el compromiso de su administración de trabajar desde Guanacaste, para Guanacaste y por Guanacaste, tras concluir una gira de cinco días del 21 al 25 de julio que lo llevó por los once cantones de la provincia, en el marco del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

LEA:  Cámaras de seguridad cuidarán a Santa Cruz, Hojancha, Carrillo y Nicoya

Además, los dos vicepresidentes, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, así como ministros y presidentes ejecutivos se desplazaron también por diversos cantones de Guanacaste para conocer los requerimientos de las comunidades en su área de trabajo.

Alvarado mencionó: “Es la construcción del desarrollo en el territorio, con educación e innovación, incluyendo a partir de la diversidad, buscando la igualdad y la unidad, trabajando con eficiencia sobre lo que nos une. Desde Guanacaste y no desde San José trabajemos codo a codo, para desencadenar ese desarrollo. Lo podemos hacer, lo vamos a hacer. El futuro de cara al bicentenario es un futuro provechoso”.

Para el desarrollo de la Región Chorotega, el Gobierno informó sobre otras dos iniciativas de infraestructura con el objetivo de mejorar las vías de acceso al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, dentro de una estrategia integral de fortalecimiento de esa terminal aeroportuaria y de la actividad turística.

LEA:  Joven que murió tras vuelco viajaba a alta velocidad

También, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, reiteró su decisión de terminar los trabajos para el mejoramiento y asfaltado de los 10 kms de la conocida Ruta de la Leche (906 y 929), una obra pendiente de ejecución desde hace varias décadas.

Proyectos de vivienda e inauguración de centros de salud, así como la condonación de deudas y entrega de títulos de propiedad luego de muchos años de espera en diferentes cantones, dominaron también la agenda presidencial por Guanacaste.

La activación del Museo de Guanacaste y la inclusión de ₡345 millones de colones en el presupuesto del 2019 del Ministerio de Cultura para recuperar la iglesia colonial San Blas, en Nicoya, constituyeron dos muestras del compromiso del Gobierno con la protección y conservación del invaluable acervo cultural de la provincia de Guanacaste.

LEA:  No podemos dejar que esto ocurra, señala Alvarado sobre exploración de gas natural en Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias