Carlos Alvarado cancela visita a Puntarenas luego de advertencia de pescadores

San José, 12 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado canceló la gira que tenía programada a Puntarenas este sábado.

Esto se da luego de que los pescadores que se reunieron con el mandatario y los ministros salieran ‘defraudados’ del encuentro en Casa Presidencial.

Los pescadores le dieron tiempo al gobierno hasta el 30 de setiembre para que les brinde una solución real a tres de las problemáticas que más les preocupa: los productos pesqueros que quedaron fuera de la canasta básica, las licencias de pesca y el reglamento técnico para las balizas.

El miércoles los representantes de los sectores molusqueros, pesca artesanal, turística, deportiva y de palangre se reunieron con el mandatario para buscar soluciones a su problemática, sin embargo abandonaron la reunión porque no están satisfechos con las propuestas del gobierno.

El presidente de la Cámara de Pescadores de Puntarenas, Jorge Barrantes aseguró que tienen hasta esa fecha para darles una solución pues ya están cansados del presidente y del gobierno.

Los pescadores manifestaron que no querían ver a Alvarado este sábado en los festejos de la Virgen del Mar.

Últimas noticias