Carlos Alvarado aporta a Fiscalía nuevas facturas de pagos a hotel Punta Islita que incluyen IVA

San José, 13 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, aportó a la Fiscalía General de la República, nuevas facturas de sus pagos al hotel Punta Islita que si incluyen el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Los abogados defensores Rodolfo Brenes y Róger Guevara presentaron a la Fiscalía las facturas de pago de los gastos del fin de semana, todas a nombre del mandatario, por lo que solicitaron desestimar la causa.

Las copias de las facturas electrónicas fueron presentadas el miércoles por la noche. Según los abogados no existen irregularidades ni delito alguno para que el presidente sea investigado.

Las facturas electrónicas presentadas tienen una numeración distinta a las que Casa Presidencial entregó a la prensa, estas facturas son por los mismos montos con la diferencia que incluyen el IVA y aparecen con fecha de 12 de agosto.

También en el espacio de llegada y salida del hotel la fecha que aparece es 12 de agosto.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la República, Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles por el viaje realizado al hotel de playa en Guanacaste.

El caso se tramita bajo el expediente 20-000044-0033-PE por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Por su parte, Alvarado calificó como un exceso ser investigado por la Fiscalía por este caso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias