Carlos Alvarado analiza nombrar en embajada a exministro de la Presidencia

Marcelo Prieto_Ministro de Presidencia_Foto Julieth Méndez_16/04/2020

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, estaría analizando nombrar al exministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, en una embajada en el servicio exterior costarricense.

El canciller, Rodolfo Solano, dijo al medio CrHoy, que no se descarta nombrar a Prieto en una embajada. Al parecer Prieto se reunió con Solano la tarde del lunes e indicó que los temas que tratarían eran privados.

Aunque no se especificó cuál sería la embajada en al que se asignaría a Prieto, CrHoy tienen conocimiento de la existencia de vacantes en Nicaragua, Panamá y México, en donde el exministro fue embajador entre 1982 y 1984.

Tras la reunión con Prieto el canciller aseguró que “don Marcelo tiene una vinculación con todo lo que es la parte académica, fue el rector de la Universidad Técnica y también fue embajador en México, así que siempre conversar con él de temas académicos y de diplomacia es una buena oportunidad”.

“No hay ninguna acción concreta todavía, pero tampoco puedo dejar de señalar que como cualquier costarricense con acreditaciones, puede ser valorado eventualmente en el futuro”, sostuvo Solano.

Marcelo Prieto renunció como ministro de la Presidencia el pasado 21 de diciembre, luego de permanecer ocho meses en el cargo.

Últimas noticias