San José, 27 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado hizo esa declaración durante su intervención en la ¡Vigilia por Costa Rica!, organizada por la Alianza Evangélica.
Alvarado recalcó que Costa Rica es un país ‘lindísimo’ que goza de paz, ejemplo en temas ambientales, sin ejército y que ha logrado vivir en la pluralidad a través del diálogo.
“Mi papel como presidente es luchar contra todo tipo de discriminación”, aseguró, aunque también dejó claro que cree en la distinción entre la fe y el poder político.
“Sin que a nadie se le imponga una costumbre que no es la propia o una visión que no es la que libremente ha aceptado, ese es el trabajo de un presidente”, agregó.
El mandatario hizo un llamado al diálogo con respeto a la dignidad de los demás sin entrar en ‘imposiciones’.
“A los actores políticos les digo tratemos de no comunicarnos a través de la prensa, tratemos de comunicarnos directamente por ahí nos entendemos mucho más, de una manera más cercana”, comentó.
Según Alvarado en la diversidad se debe encontrar el camino de la convivencia pues que cada costarricense este bien es en beneficio de todos y todas.
Además, manifestó la importancia de que se baje la pobreza en las zonas costeras y según él la única forma de lograrlo es trabajando juntos.
“No tenemos tiempo para no querernos, el tiempo tenemos que usarlo para querernos y eso también lo dice la palabra desde la perspectiva de la fe”, comentó Alvarado.
El presidente dijo que su trabajo es luchar por todas las personas de Costa Rica principalmente las más necesitadas.